Este blog está dedicado a mi madre, que se llama Marisol, que es la que me enseñó todas estas recetas que les enseño aquí...besos para ella

lunes, 9 de febrero de 2015

FLORES DE CREMA DE ORUJO

Ingredientes:
- 300 grs de harina
- 2 huevos
- 250 grs de leche
- una pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 vaso de crema de orujo
- Aceite para freir
- Molde de las flores
- Azúcar glass

Preparación:
En un bol echamos la harina, le añadimos los huevos, la sal, la leche, el azúcar y la crema de orujo. Se bate todo junto y se deja reposar 20 minutos.
En una cacerola honda se echa el aceite a calentar y se echa el molde a calentar en el aceite. Mojamos el molde en la masa sin que llegue a cubrirlo del todo, ya que de ésta forma no se desprendería. Hay que dejar un margen por arriba sin cubrir. Escurrimos e introducimos en el aceite. Al poco tiempo si la masa está bien se desprende sola del molde. Dejamos unos minutos a que se doren y lo sacamos para una fuente con papel absorbente. Volvemos a poner el molde a calentar en el aceite cada vez que vayamos hacer otra flor hasta terminar la masa.
Se espolvorean con azúcar glass por encima.




1 comentario:

  1. Hola me encanta la receta, supongo puedo sustituir la crema de orujo por algun ponche o crema de chocolate? en mi país creo eso no se consigue... gracias saludos

    ResponderEliminar